“Vivimos en un nido de ladrones”

“Soy vecino de San Bartolo Tenayuca, mejor conocida por la pirámide del mismo nombre, y con tristeza e impotencia, he visto como la inseguridad se ha apoderado de la zona, ya que a plena luz del día, puedes ver como los delincuentes asaltan con lujo de violencia a los transeúntes que caminan sobre la avenida Mario Colín, mientras las autoridades continúan brillando por su ausencia”, denunció “Eduardo”, quien desde hace 10 años, reside en la colonia.

Durante las últimas semanas, diversos vecinos de colonias como San Bartolo Tenayuca, El Arenal, La Purísima y Las Palomas, ubicadas en el municipio de Tlalnepantla, han denunciado que pese al incremento de robos tanto a locales comerciales como a transeúntes, “las autoridades, simple y sencillamente no han hecho nada para detenerlos, a pesar de saber en qué lugares acostumbran esconderse”.

“Incluso, muchos vecinos nos hemos percatado que la mayoría de estos criminales se esconden en una especie de salón de fiestas llamado Quetzal, ubicado en la calle Moctezuma que está justo en frente de la pirámide, pero a pesar de que se ha hecho la denuncia a las autoridades, siempre nos responden que no pueden entrar por ellos a menos de que exista una denuncia de por medio”, manifestó Eduardo.

Asimismo, en un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por estas colonias se constató que los vecinos han reforzado las protecciones de seguridad -como la implantación de candados y protecciones de acero- tanto de locales comerciales como de casas habitación debido a la carencia de vigilancia por parte de las autoridades municipales, “quienes a pesar de saber en dónde se ocultan los delincuentes, no han hecho nada para detenerlos”.

“Lo peor de todo es que a pesar de que Tenayuca es una zona turística, casualmente nunca se aparecen las patrullas del municipio, es más, hace como 15 días asaltaron el Aurrera de la colonia y los rateros se fueron caminando tranquilamente, ¿y saben cuando llegaron las patrullas? Nunca, ¿esa es la confianza que quieren que les brindemos a las autoridades?, puntualizó “Nora”, vecina de la colonia.

Con información de El Universal/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>